Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Fuente de Contentamiento
.
Fotografía: E. Ekaterina
En su libro titulado “Winning with People” John Maxwell, el “gurú” del liderazgo, cuenta del tiempo en que fue empleado para enseñar a los entrenadores y jugadores del equipo deportivo St. Louis Rams.

Maxwell fue invitado a asistir a uno de los juegos donde tuvo que sentarse en las graderías junto a las esposas de los miembros del equipo. Mientras charlaba con la esposa de John Matsko, entrenador asociado de los Rams, ella le contó que habían vivido en varios estados como Nueva York, Missouri, California, Arizona, Ohio y Carolina del Norte. Entonces Maxwell le preguntó: “Y en todos esos estados, ¿cuál fue su ciudad favorita?” “Donde vivo en este momento,” fue su respuesta. “Entonces ¿le gusta más St. Louis?” “No, no dije eso,” respondió ella. “Creo que el lugar donde vivo actualmente es el mejor.”

Raramente Satisfechos

Esta actitud notable es rara, ¿no cree, usted? Para la mayoría de nosotros el césped siempre es más verde al otro lado de la cerca. Nunca nos sentimos lo bastante satisfechos en donde estamos. Deseamos, tal vez, tener una casa más grande o un carro nuevo. Y tal vez podríamos adquirir esas cosas si tuviéramos un trabajo mejor. Algunos de nosotros que somos solteros querríamos casarnos. Y los que están casados, quisieran estar solteros otra vez. Soñamos con tener un computador más rápido y una plantalla plana para ver televisión. Rara vez nos sentimos satisfechos.

El apóstol Pablo descubrió el secreto del contentamiento en su relación con una persona en vez de obtenerlo a través de circunstancias o “cosas” materiales. Y, por su propio testimonio, llega a la conclusión que aquellas circunstancias no siempre fueron agradables. Fue golpeado en repetidas ocasiones, estuvo en prisión frecuentemente, fue apedreado e, incluso, fue un náufrago. Corrió peligro cada vez que viajaba; a menudo estaba fatigado, sin dormir, hambriento y sediento, pasando frío y sin ropa.

Y aún pudo decir: “he aprendido a estar contento en cualquier situación en que me encuentre” (Filipenses 4:11, parafraseado). ¡Qué maravilloso! Como dije, Pablo descubrió el contentamiento a través de su relación con una persona. Pero para que usted no piense que tal vez esa persona haya sido su hermosa esposa a quien adoraba, debo recordarle que Pablo nunca se casó.

No, la persona en la cual Pablo encontró contentamiento fue Jesucristo. Pablo descubrió que en el Señor hay paz y gozo, aún en medio de la tormenta.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Kathy A. Lewis. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.