Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¿Cristiano?
.
Fotografía: Hemera
¿Cuál es la definición de cristiano? Esa fue la pregunta que un grupo de jóvenes en Iowa hizo a las personas que pasaban por la calle. Con una cámara de vídeo a cuestas llegaron hasta el centro de la ciudad y al azar le preguntaron a las personas que estaban comprando por allí qué significaba para ellos ser cristiano.

Cuando volvieron a su iglesia, los jóvenes analizaron las diferentes respuestas que la gente les había dado. La mayoría respondió, “un cristiano es una buena persona.” Otros dijeron, “es alguien que cree en Dios.” Una respuesta común fue que una persona cristiana es alguien que asiste a la iglesia. Otros se sintieron demasiado perplejos para dar una respuesta. Lo que impactó a los jóvenes, por otro lado, fue el hecho de haber obtenido respuestas bastante genéricas.

¿Es cristiano alguien que parece ser una buena persona? ¿No existen judíos, agnósticos e, incluso, ateos que también son buenas personas? ¿Y son solamente los cristianos quienes creen en Dios? Rotundamente, no. Como tampoco son los únicos que asisten a la iglesia.

Personas que Quieren Ser como Jesús

Finalmente, ¿qué es un cristiano, realmente? ¿Es usted cristiano? Bueno, si nos regimos por el ejemplo de la iglesia cristiana naciente encontramos individuos que fueron seguidores de Jesús. No sólo creyentes, sino seguidores de Jesús. Personas que se sentían entusiasmadas acerca de dar a conocer las Buenas Noticias al mundo y contarles de Jesús, el Salvador. Personas que no podían dejar de decirle a los demás que Jesús prometió regresar y que cualquiera que se arrepintiera y aceptara la salvación que proviene a través del sacrificio del Hijo de Dios, ¡podría gozar de vida eterna! ¡Vida eterna! Eran personas que no sólo anhelaban estar con Jesús, ¡sino ser como Jesús!

¿Hay alguna diferencia hoy en día? ¿No deberían los cristianos ser imparables en su deseo de compartir las Buenas Noticias de Jesús con el mundo que los rodea? ¿No debería ser nuestra absoluta prioridad el anhelar pasar la vida eterna con nuestro Creador? Y, ¿no debería el cristiano desear ser transformado al carácter de Cristo? Es algo que nos debería hacer pensar. Especialmente cuando nos encontremos haciéndole esta misma pregunta a alguien: “¿Es, usted, cristiano?” ¿Y qué pasaría si ellos nos hicieran a nosotros esa pregunta?

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente” (Romanos 12:2).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Gwen Scott Simmons. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.