Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Las dos “R” de la Vida
.
Fotografía: Richard Styles
La lectura, la escritura y la aritmética son muy importantes. Pero existen otras dos cosas más que hilan hondo en la vida humana. De hecho, sin ellas, las tres anteriores jamás habrían existido.

Yo no inventé las dos “R”. Aparecen en una canción que encontramos en el Salmo 85, versos del 3-7: “Restáuranos una vez más, Dios y Salvador nuestro; pon fin a tu disgusto con nosotros. ¿Vas a estar enojado con nosotros para siempre? ¿Vas a seguir eternamente airado? ¿No volverás a darnos nueva vida, para que tu pueblo se regocije en ti? Muéstranos, Señor, tu amor inagotable, y concédenos tu salvación.”

Ahí lo tiene -la historia completa de la existencia humana resumida en las dos “R”: Restaurar. Regocijar.

Cuando Adán y Eva escogieron su fatalidad en el Jardín del Edén, Dios no abandonó a la humanidad para que pereciera bajo los ataques de Satanás. La Divinidad proporcionó una forma de reparación del daño, un “plan B” que otorgaría un aliento de vida a los habitantes de este planeta. La gracia de Dios es el único medio para la recuperación.

Restaurados al Diseño Original

Pero Dios hizo mucho más por la raza humana. A Dios le importamos tanto que nos restauró. Continuamente nos inunda de bendiciones del cielo, nos demos cuenta o no de ello. Dios amablemente nos ha dejado un Libro para ayudarnos en el proceso de la restauración. Si se lo permitimos, el poder de la Escritura que habla acerca del conflicto entre el bien y el mal, restaurará en nosotros la imagen de nuestro Hacedor a través del desarrollo de nuestro carácter al diseño original.

El resultado natural de haber sido restaurado en el favor de Dios es el regocijo. Los Salmos están llenos de exclamaciones de alegría y de alabanza a Dios. Nehemías nos ofrece este pensamiento: “No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza” (Nehemías 8:10). En el Nuevo Testamento, Pablo declara: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” (Filipenses 4:4).

Debido al amor inmensurable de Dios de restaurar a la humanidad, ¡podemos tener un futuro inimaginablemente brillante! Unámonos al planeta Tierra diariamente junto a los ángeles para agradecer y alabar a nuestro Creador mientras esperamos que complete la restauración de este mundo en el tiempo perfecto de Dios.

Respond to this article   View Reader Comments
 ______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VESION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.