Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Se Duerme, lo Pierde
.
Fotografía: Hilary Quinn
Por varias semanas, durante una época en que estaba muy cansada, me desperté durante la noche con el ruido de un zumbido. Deduje que no era mi pager, sino por el contrario, estaba convencida de que podría haber sido mi teléfono celular. Quizá me anunciaba que podía desconectarlo del adaptador porque su batería ya estaba cargada.

Así que lo quité del velador pensando que mi artimaña funcionaría. Pero incluso con mi celular sobre la alfombra, el incesante zumbido continuó despertándome durante la noche.

Finalmente, una noche en que lo escuché de nuevo, desperté justo a tiempo… ¡para descubrirme roncando!

Diez Mujeres Dormidas

En Mateo 25, la Biblia nos recuerda la historia de 10 jóvenes durmientes que fueron invitadas a una fiesta de bodas durante la noche. Cinco fueron prudentes y cinco insensatas. Las prudentes llevaron consigo sus lámparas y un poco de aceite extra. Las insensatas sólo llevaron sus lámparas. Las diez señoritas se cansaron de esperar a que llegara el novio. De hecho, estaban muy soñolientas y se quedaron dormidas.

Pero, alrededor de la medianoche, se escuchó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” Las diez jóvenes despertaron de su sueño y tomaron sus lámparas. Dándose cuenta que no estaban listas porque sus lámparas no encendían, las insensatas trataron de pedirles aceite a las prudentes, quienes se negaron porque solamente tenían aceite suficiente para ellas.

Así que las jóvenes insensatas corrieron a comprar aceite, pero mientras lo hacían, llegó el novio. Las jóvenes prudentes entraron al banquete nupcial y la puerta se cerró detrás de ellas.

Cuando las jóvenes insensatas regresaron, trataron de entrar, pero el novio simplemente les dijo: “¡No las conozco!”
Jesús contó esta historia para ayudarnos a prepararnos para Su segunda venida. Dios ha prometido que el Señor regresará un día no muy lejano. Jesús regresará para llevarnos al cielo. Pero no todos estarán listos. Tal como las jóvenes insensatas, algunos de nosotros esperamos hasta el último momento para prepararnos. ¡Sólo que será demasiado tarde!

¡Todos hemos sido invitados! ¡Pero es ahora cuando debemos prepararnos para asistir! Hoy es el momento para conocer anticipadamente al Señor. Hoy tenemos la oportunidad de hablar con Dios a través de la oración y de escuchar la carta de amor que el Creador nos dejó, -la Biblia. De esta forma, cuando el Novio finalmente llegue, conoceremos a Jesús, y seremos invitados al banquete eterno del cielo.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Kathy A. Lewis. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.