Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Algo Viejo y Algo Nuevo
.
Fotografía: So Le
Me encantan las cosas nuevas, como los calcetines pulcramente blancos, los cuchillos de cocina bien afilados o las florecitas de primavera. Pero también me gustan las cosas viejas, como los moldes para mantequilla, los pañuelos con orillas al crochet y los platos antigüos para servir bizcochos.

Mientras preparaba la canastilla para la llegada de nuestro primer hijo, descrubrí una vieja mecedora en el granero de la casa de mi abuelo. Estaba llena de polvo, desvencijada y tenía un trozo de madera clavado en el lugar del asiento. Pero cuando mi abuela me contó cómo esta mecedora de madera de cerezo había sido trasladada como su patrimonio familiar en la parte trasera de una carreta entoldada, me la llevé a casa, le saqué brillo, apreté sus perchas y le hice un suave cojín para el asiento.

Madres Pioneras

Más tarde, al mecer a mi bebita, pensé en las mujeres pioneras que se sentaron en aquella silla antes que yo para mecer a sus muchos hijos. ¡Cuantas dificultades tuvieron que soportar! El ahogante calor de la pradera, las tormentas de polvo, las cosechas perdidas, las grandes ventiscas y la separación de la familia y de sus amigos… ¡Me maravillo al saber que criaron hijos sin la ayuda de la lavadora, de los pañales deshechables, de la comida lista para bebés, de los chupetes e, incluso, del agua potable! Para bien o para mal, criar a una familia no es lo que solía ser antes.

Sin embargo, algunas cosas nunca cambian, como las madres que mecerieron a sus bebitos en aquella silla hace un siglo atrás suavizando lentamente sus llantos, cuidándolos en la enfermedad y sacrificándose para darles lo mejor. Y mientras yo hago lo mismo, identifico mi herencia y me lleno de fuerza.

Podría ir a comprarme una nueva mecedora que quizás sea más firme y luzca mejor. Pero por ahora prefiero esta conexión con las generaciones pasadas.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Brenda Dickerson. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.