Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Cultivando la Bondad
.
Fotografía: MorgueFile
En los últimos años, Oprah Winfrey, la conductora de televisión, ha regalado a su audiencia automóviles nuevos, les ha pagado sus deudas y les ha obsequiado cosas que muchos de ellos sólo habían soñado tener. Recientemente decidió dar regalos que los hiciera querer “retribuir.”

De acuerdo a Reuters, “Winfrey regaló tarjetas de débito por $1,000 a más de 300 espectadores de su programa, patrocinadas por Bank of America y cuyo monto sería donado a una obra caritativa.”1

El dinero fue regalado con la estipulación que tenía que donarse (a personas que no fueran sus propios familiares), o invertirse en alguna obra de caridad. Los espectadores también recibieron cámaras de DVD para registrar sus historias para programas futuros.

El regalar sus bienes a Winfrey le otorga tanta alegría, que quiso que su audiencia experimentara la increíble sensación de recibir sin esperarlo.

Esta extraordinaria actividad también ha sido realizada en algunas iglesias. Cuando el platillo de las ofrendas es presentado ante los miembros, en vez de depositar dinero en él se les ha pedido que tomen algo y lo inviertan en acciones de caridad. Luego se les pide que vuelvan y compartan sus experiencias. No he escuchado ningún informe, ¡pero estoy seguro que son muy interesantes!

Asunto de Familia

Si todavía sus hijos viven con usted, ¿por qué no trata de hacer algo parecido con ellos? Tal vez no funcione bien con niños pequeños, pero a los de 10 y 15 años de edad realmente les gustará.

La idea de dar y compartir es un importante principio que deben aprender tanto los niños como los adultos. Lo mejor de esta actividad es que enfoca nuestra atención en los demás y nos da la oportunidad de cultivar actitudes generosas.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Rich DuBose. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

1 http://today.reuters.com/news/home.aspx


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.