Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Cuando Estoy Contigo
.
Fotografía: Jenny Erickson
Como parte de un trabajo de investigación para una tesis doctoral, un estudiante universitario pasó un año con un grupo de indios Navajos en una reserva del suroeste Americano. Al realizar esta investigación, vivió con una familia durmiendo en su hogar, comiendo sus alimentos, trabajando con ellos y experimentando en general la vida de un indio Americano en la actualidad.

La anciana abuela de la familia no hablaba nada de Inglés, sin embargo surgió una cercana amistad entre ellos. Pasaban mucho tiempo juntos, compartiendo lo que era significativo para ellos, pero inexplicable para otros. A pesar de la barrera del idioma compartieron el lenguaje del amor y de comprenderse el uno al otro.

A través de los meses, el investigador aprendió unas cuantas frases en Navajo y, la abuela, un poco de Inglés. Cuando llegó el momento en que debía regresar a la Universidad y escribir su disertación, la tribu le organizó una fiesta de despedida. Estuvo marcada por la tristeza, ya que el joven había llegado a sentirse muy unido a una aldea entera, y todos lo extrañarían.

Cuando el joven se preparaba para entrar en su furgoneta y marcharse, la anciana se acercó para decirle adiós. Con lágrimas en sus ojos, le tomó la cara con sus manos y mirándolo directamente, le dijo: “¡Me quiero mucho más cuando estoy contigo!”

Haciendo Salir lo Mejor de los Demás

¿Es así como usted se siente en la presencia de su esposo o esposa? ¿Logra su cónyuge hacer salir lo mejor de usted para que se quiera más? Más importante aún, ¿logra usted hacer salir lo mejor de su pareja? ¿Y qué me dice de sus amigos, colegas o, incluso, el chico que pone sus compras en las bolsas del supermercado? ¿Son ellos mejores personas por haberse relacionado con usted?

Debiéramos hacer salir lo mejor de nosotros mismos. Nuestro amor propio no depende de lo que hemos hecho o dejado de hacer, sino del valor que nos dan los demás y el que nosotros les damos a ellos.

¿Podría alguien decirnos: “Me quiero mucho más cuando estoy contigo”?

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
_______________________________

Por Robert Clements. Reimpreso con el permiso de Signs of the Times, (Señales de los Tiempos), Septiembre 2006. Derechos © 2014 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.