Home > Archives > La Biblia Dice >
.
¡Bolsa de Trucos!
.
Fotografia: Kees Huyser
¡Varios dueños de vehículos en Nueva York están locos! ¡Por la mañana descubrieron que sus vehículos habían desaparecido misteriosamente! Las calles donde normalmente estacionaban sus carros estaban vacías, dejándolos sin ningún medio de transporte. Al parecer, alguien puso un letrero que decía que se prohibía estacionar y la policía tuvo que remolcarlos. Pero aquí viene la parte más increíble: ¡el departamento de Transportes de la ciudad no fue quien puso esos letreros! Esta travesura fue perpetrada por un bromista desconocido y ahora los residentes locales desean que alguien responda… y que les devuelvan su dinero. Muchos de ellos han tenido que pagar multas para recuperar los carros que la policía incautó.1

La Bolsa de Trucos del Diablo

Esta historia me hace recordar la forma en que el diablo desea hacerle bromas a la gente que la haga pensar y sentirse mal espiritualmente. Estas bufonadas tienen el potencial de ser eternamente fatales si no se tratan con rapidéz. Esta es una muestra de la bolsa de trucos del diablo:

  • Le dice que no está perdonado, realmente, y vuelve a recrear las cosas malas que usted ha hecho para hacerlo sentir arrepentido… una vez más. Esta ilusión hace que usted crea que cuando tiene que ver con sus pecados pasados, jamás serán perdonados aunque Dios diga que lo son.

  • Le permite encontrarse con alguien que le diga que existe realmente una forma de hacer algo para ganar su salvación. Luego usted queda en un estado de engaño perpetuo al tratar de salvarse a sí mismo por medio de una actividad “santa”. ¡Es algo que lo puede volver loco!

  • Lo tienta a pecar y si usted cae tiene toda la razón para recordarle acerca de lo increíblemente perdido que usted está, realmente. Incluso, el diablo utiliza parte de la Escritura tratando de hacerlo sentir que usted jamás va a cambiar… por mucho que lo intente.
¿Ha sido usted inducido por alguna de las malas intenciones que hemos mencionado? ¡Dios sabe todo acerca de Satanás y de su bolsa de trucos podrida! Por éso nos dejó la Biblia. Dentro de sus páginas está el antídoto para este cruel veneno y el diablo trabaja arduamente para que dejemos de leerla.

¿Desea ganarle al diablo en su propio juego? Ponga su confianza en la Palabra del Todopoderoso. Acepte las promesas que ha escrito allí y agradézcale a Su Creador por ellas. Ser inducido no tiene que ser una opción si usted tiene su corazón enfocado en el poder de Dios para ayudarlo con todo… y en todo.

“Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir” (2 Timoteo 3:16).

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL © 2002.

1 www.cnn.com


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.