Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Luces Intermitentes
.
Fotografía: Patrick St-Arnaud
No hace mucho, tuve la oportunidad de aprender un par de lecciones durante un simple trayecto por Springs Oaks Road, en Altamonte Springs, Florida, acerca de lo que significa compartir con los demás las buenas noticias de Jesús. Mientras manejaba por el largo sendero de hermosos e imponentes árboles característicos del paisaje del centro de Florida, me encontré con un carro que se acercaba con las luces intermitentes encendidas. Sin darme cuenta de lo que esto significaba, encendí las mías, también (siendo ese mi primer impulso), y seguí conduciendo.

Un poco más adelante me dí cuenta de lo que significaba: ¡Me habían advertido de algo! No lejos de allí, vi a dos policías controlando el tráfico y cerciorándose que todos lo hiciéramos en el límite apropiado de velocidad.

Luces del Mundo

Mientras continuaba mi trayecto, este tema me hizo pensar en la importancia y en el valor de la comunicación al compartir al mundo entero un mensaje del cual somos parte. La Biblia es clara al decir que “somos la luz del mundo” (Mateo 5:14). Tenemos la responsabilidad de hacer “parpadear nuestras luces” o, si usted lo prefiere, de enviar un mensaje que ayudará al mundo a despertar a la realidad que no sólo como cristianos enfrentamos sino como seres humanos que están viviendo en el tiempo final de la historia de esta Tierra. Y si usted se detiene y piensa acerca de ello por un minuto, no sólo estamos enviando un mensaje como el que me enviaron a mí en la calle Springs Oaks Road de Florida. Estamos enviando un mensaje de amor, que dice: “¡Existe esperanza para la humanidad, y se encuentra en Jesuscristo!”

Mateo 5:14 nos enseña algo más. Allí no dice que “somos (la) luz del mundo.” En las versiones que tengo de la Biblia, como por ejemplo Reina-Valera, Nueva Versión Internacional y Traducción en Lenguaje Actual, dice claramente que “usted es LA luz del mundo”. Esto me enseña que el mundo está lleno de “luces intermitentes”, enviando mensajes que transmiten cosas buenas y cosas malas, pero Dios nos pide que seamos LOS últimos portadores de Su mensaje en este día, llevando esperanza a un mundo que cada vez está más desesperado. Con la grandiosa oportunidad que Dios nos ha dado de compartir Sus amorosas verdades, podemos hacer la diferencia en el mundo que nos rodea haciendo parpadear LA luz que nosotros mismos recibimos una vez.

Mateo 5:16 lo dice mucho mejor: “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Sebastian Zaldibar. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VESION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.