Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Demuéstreselos
.
Fotografía: Stockxchng
He aquí algunas formas de demostrarles a sus hijos que usted los ama:


1. Busque a su niño por la casa. Menciónele que tiene algo que decirle. Ubíquese al nivel de su carita, mírelo a los ojos y dígale: “¡Te amo!” Pregúntele si desea que le de un abrazo (está bien si él dice que no.) Haga esto cuando usted y su niño estén solos y recuerde que sus palabras no están ligadas a algo que él haya hecho.

2. Trate de separar siempre lo que a usted no le gusta de la conducta de su hijo, de los sentimientos que siente hacia él. Asociar el carácter de su hijo con su desempeño, puede dañar su estima propia.

3. Antes de llevar a su niño a la tienda, asegúrese de que no esté cansado o hambriento. Discuta las reglas antes de entrar al centro comercial. Deje claro lo que él puede hacer, en vez de recalcar lo que no puede hacer.

4. No haga promesas que no pueda cumplir.

5. Confíe en que su hijito le está diciendo la verdad. Pídale más información si duda de lo que está escuchando.

6. Tome unos minutos para ver el mundo a través de los ojos de un niño. Por ejemplo, planee pasar cinco o diez minutos en el aula de su hijo, observando todo.

7. Evite encasillar a su hijo. Utilizar palabras como “llorón,” “tortuga,” “torpe” y “tímido,” pueden dañarlo.

8. Cuando ore junto a su familia, nombre a cada uno de sus hijos y agradézcale a Dios específicamente por habérselos enviado. ¡Resista el implorarle a Dios que cambie la conducta de sus hijos!

9. Con mucho entusiasmo, ¡léale aquella historia una vez más!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
_______________________________

Por Susan Murray. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.