Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Como un Cero
.
Fotografía: xAi Shonato
El cero es un número inusual. No tiene valor por sí mismo. Vale cero. Nada. Una marca vacía. Ocupa un lugar solamente. Pero, a pesar de ello, tiene muchas funciones. A un lado de la escala decimal puede aumentar el valor de la cifra que le sigue. Un número uno (1) solo, es una entidad en sí mismo. Cuando un cero se instala al costado derecho del uno, el valor de ambos sube a 10.

Al otro lado de la escala decimal, el cero tiene un efecto totalmente contrario. El cero disminuye el valor de la cifra. El número decimal 9, solo, es casi un todo. Pero, cuando el cero es colocado al lado izquierdo del 9, pierde un tremendo valor. Lo que antes era 90 centavos (casi un dólar), ¡de repente pierde su valor y se convierte en 9 centavos (.09)!

Los sentimientos también pueden fluctuar en su valor. Sé que es así porque en mi vida ha sido un hecho. A veces, cuando la vida me ha oprimido, termino sintiéndome como un cero. Convertida en nada. Alguien que ocupa un lugar solamente.

¿En Qué Lado Me Ubicaré?

Frente a esta realidad, debo hacer una decisión. ¿En qué lugar de la escala decimal me ubicaré? Aunque sienta que no soy nada, como ser humano con poder de decisión puedo escoger mi posición en relación a los “números” que me rodean. Puedo escoger a qué lado de la escala decimal me ubicaré. Puedo elegir poner mi cero al lado derecho de un 1 y juntos convertirnos en un 10. O puedo elegir poner mi cero al lado izquierdo de un 1 y disminuir nuestro valor a una mera fracción. Puedo tomar mi cero y rebajarlo a un centavo (.01), o puedo ubicarme al lado derecho de la escala decimal y aumentarlo a 10.

A pesar de mis sentimientos acerca del valor que tengo, puedo escoger hacer algo positivo. Puedo escoger si seré sólo alguien que ocupa un lugar, una “nada” que aumenta el valor de la persona que está cerca mío, o si seré alguien que ocupa un lugar, una “nada” que disminuye el valor de aquel que está cerca de mí. Es una gran responsabilidad.

Pienso que el “cero” ¡puede tener un gran valor dentro del matrimonio y de la familia!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________ 

Por Rene Ammundsen. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.