Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Se Necesita Jornaleros
.
Fotografía: Studiomill
La temporada de peras ha llegado a Hood River, Oregón, y según los funcionarios agrícolas locales existe una grave escasez de jornaleros.

“Un letrero puesto en un terreno cercano a Pine Grove Grocery durante esta semana, dejaba en claro la situación, tanto en Inglés como en Español: “Pickers Needed” (“Se necesita jornaleros.”)1

Hood River no está solo en su necesidad de jornaleros. El vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Washington, Dan Kelly, declaró que hay 2.200 dueños de granjas que adolecen del mismo problema. “Todos están teniendo problemas con el trabajo; desde Tri-Cities a Oroville y Yakima…”

Kelly añadió que “él no conoce a nadie que tenga completo su personal y que deben trabajar largas horas para compensar la carencia del mismo. Él citó tres razones por las cuales piensa que la escasez de jornaleros ha ido en bajada incluyendo los costos del combustible, la inmigración y una disminución en las edades de los jornaleros.”

Mientras leía esto, recordé la escasez de trabajo que Jesús mencionó durante Su ministerio terrenal y que plagaba la cosecha de almas. Cuando envió a Sus discípulos a ministrar, les dijo:

“Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciarles las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más seguidores míos para compartir las buenas noticias con toda esa gente” (Lucas 10:2).

Había más personas listas para oír las buenas noticias de la salvación que quienes debían contarles acerca de ello -la razón era que se necesitaban más “jornaleros.”

¡Hoy ocurre lo mismo! El mundo está preparado para la cosecha con cientos de miles de personas que desean escuchar palabras de salvación y de esperanza. Pero, ¿cómo oirán, si no hay nadie que se los diga?

1 Noticiero de Hood River, Sye Ryan, Septiembre 20, 2006.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a  Lea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Rich DuBose. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.