Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Matemáticas Para Preescolares
.
Fotografía: Anissa Thompson
Para ayudar a su niño pequeño a prepararse para las matemáticas, practique con él utilizando números, tamaños y palabras que tengan que ver con cantidades. Insista en utilizar estas palabras y hacerle preguntas a su hijo, de modo que pueda responderlas utilizándolas también.

Por ejemplo: A la hora de comer, pregúntele a su hijo si desea mucho o poco de aquel alimento. Muéstrele una foto de un grupo de personas de pie, incluyéndolo a él. Pregúntele: “¿Quién es el más alto y quién, el más pequeño?”

Permita que el niño le ayude en la cocina. Muéstrele cómo medir dos cucharas, media taza de alguna mezcla, etc. Dele tazas para medir y cucharas junto con una cacerola de frijoles secos para que experimente en relación a las cantidades, como por ejemplo cuántas cucharaditas hay en una cuchara o cuántas medias tazas hay en una taza entera.

Es importante que su hijo comprenda la relación que existe entre tamaño y número, para que los relacione a las actividades de cada día. Muy pronto, su niño repetirá la larga sucesión de números y ya las matemáticas no serán tan espantosas.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Susan Murray.  Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.