Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Disfrute de Sus Hijos
.
Fotografía: Datcu Gabriela
Ser madre es sin duda la parte más enriquecedora de mi vida. Ver cómo crece un bebito pequeño y se convierte en un hermoso niño, ¡es una bendición! Me encanta estar encinta y dar a luz. Me gusta cada momento que sigue, como el acunar en mis brazos a mis bebitos recién nacidos, su piel suave, el aroma dulzón que generan y sus pequeños gemidos.

Al ir creciendo, me he enfrentado con muchos desafíos y muchas bendiciones. Como madre, mis hijos nunca dejan de asombrarme. La peor parte de ser mamá es lo rápido que pasan de ser bebitos a la niñez, la que rápidamente los lleva a la adolescencia y más allá. ¡Me encantaría tener más tiempo para simplemente disfrutar de mis niños!

Usted habrá oído decir que nadie en su lecho de muerte desea haber tenido más dinero, coches más hermosos o casas estupendas. Al final, lo único que importa son aquellos momentos compartidos con la familia. Algunas veces, las madres que tienen bebitos por primera vez no tienen idea de que las semanas y los meses pasan volando y que el tiempo perdido nunca podrá ser recuperado.

Cuando mi hijo nació, no podía esperar verlo en una nueva etapa de crecimiento… como el darse vueltas en la cuna, arrastrarse por el suelo, dar sus primeros pasitos, etc. Esperé ansiosamente y leí todo acerca del cuidado de los niños para saber a qué atenerme en las siguientes semanas. No me dí cuenta hasta que nació mi segundo hijo con qué velocidad habían pasado esos pocos años. Estaba determinada a verdaderamente gozar de ella durante cada momento y mucho más. Ya no me sentía ansiosa por ella cuando comenzara a arrastrarse por el suelo, a caminar y a crecer.

Corriendo Hacia la Meta

Al dar a luz a cada uno de mis hijos podía sentir las punzadas de la maternidad, sabiendo que los años pasaban demasiado rápido. Mi hijo ya tiene casi 16 años y constantemente me recuerdo a mí misma que tengo muy poco tiempo para realizar todas las cosas que anhelo y enseñarle aquello que es importante para mí. Mis hijas también corren hacia la meta, ¡y me da mucho miedo!

De vez en cuando tengo que hacer un alto en mi vida ocupada y retroceder un poco. Cuán fácil es llegar a estar ocupado con las actividades diarias que nos consumen y olvidarnos de disfrutar del tiempo que hoy tenemos. Quisiera animarle a detenerse y a preguntarse: “¿Estoy disfrutando de mi niño?”

No hablo sólo acerca de reírnos con sus dichos ni quedarse mirando al hermoso bebito. Estoy hablando de verdaderamente disfrutar a sus hijos. ¿Con qué frecuencia se sienta y le lee en voz alta? ¿Cuán a menudo los llama a la cocina para que le ayuden a preparar la cena o a hornear un bizcocho? ¿Qué tan seguido se sube al resbalín y se lanza hacia abajo con ellos? ¿Con qué frecuencia usted deja a un lado lo que estaba haciendo y los mira a los ojos cuando le hacen alguna pregunta o le muestran su último descubrimiento?

Confieso que no siempre pongo atención. Con demasiada frecuencia me he encontrado a mí misma apurada por la vida, teniendo muchas cosas que hacer. Durante los últimos meses he hecho un compromiso para reducir mis labores y disfrutar realmente de mis hijos mientras aún son niños. Hoy mismo, deje a un lado lo que estaba haciendo. Abrace a su hijo. Mírelo a los ojos. Léale. Ríase con él. Juegue con él. Pídale a Dios que lo ayude a utilizar de la mejor forma el tiempo que tiene. Enumere por lo menos cinco cosas que conviertan a cada uno de sus hijos en un ser especial. Decida hoy que va a felicitarlos por esas cualidades. Imparta una bendición en ellos que los acompañe durante toda la vida.

"…y esto es lo que su padre les dijo al bendecirlas; a cada una les dio su bendición" (Génesis 49:28).

 Respond to this article
______________________________

Por Melissa Ringstaff. Derecho de autor © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los versículos han sido estraídos de la versión REINA-VALERA, © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.