Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Demostrando la Voluntad de Dios
.
Fotografía: Studiomill
¿Cómo podría demostrar la voluntad de Dios para su vida? La respuesta que da la Biblia está registrada en Romanos 12:2: “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

La Biblia dice: “No os conforméis a este mundo.” Continuamente estamos siendo bombardeados por la radio, la televisión, los anuncios, las revistas y el Internet. La publicidad es un gran negocio. La meta de toda esta atención a los medios de comunicación es conformarnos a los patrones del mundo ya sea en los modelos de coches, la ropa, las dietas y el estilo de vida.

Si todo lo que ofrecen fuera económico, saludable, no adictivo, y edificara nuestro carácter, no habría problema. Pero todos sabemos que no es así. ¿Cómo escoger sólo aquellas cosas que nos brindan lo mejor tanto física, emocional, financiera y espiritualmente?

Se Necesita una Transformación

Nuestro texto bíblico dice: “…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.” La palabra “transformaos” es traducida de la palabra griega metamorfo. De ella obtenemos nuestra palabra inglesa metamorfosis. La naturaleza nos brinda un buen ejemplo de esta transformación. ¿Ha visto, alguna vez, a una oruga transformarse en mariposa? La oruga se atrastra, se alimenta y vive por un reducido espacio de tiempo. La mariposa no es un modelo mejorado de la oruga. Es una nueva criatura. Ella vive mucho más tiempo que la oruga. No vuela muy alto, disfrutando de una verdadera fiesta con el dulce néctar de las flores. La Biblia hace una aplicación a nuestra vida diaria de esta ilustración: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Usted lo ha entendido. Pero, ¿cuál es el propósito de todo esto?

¿Qué Es lo Que Se Demuestra?

El ser transformados por Cristo nos ayuda a demostrar la “buena voluntad de Dios (vea Romanos 12:2). El modo en que vivimos debe ayudarnos a demostrar que la voluntad de Dios es la mejor, la más feliz y la única manera de vivir nuestras vidas. Cuando nos disponemos a demostrarle esto a nuestros familiares, a nuestros amigos y a nuestros vecinos, seremos bendecidos con una comprensión más plena de lo que Dios desea para nosotros.

¿Es, usted, una oruga o una mariposa? ¿Prefiere arrastrarse o volar? La elección es suya.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.