Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Opciones para Padres Solteros
.
Fotografía: Johan Graterol
Si usted es un padre sin pareja, con una situación financiera apretada, pasar tiempo con su hijo puede ser un real desafío. Sin embargo, con una actitud apropiada y la disposición para planear en forma efectiva su tiempo y sus finanzas, esto puede llegar a convertirse en una realidad… tal vez, antes de lo que usted piensa.

Pequeños Cambios con Grandes Resultados

Puede que tenga que hacer malabares, pero es posible realizar cambios pequeños con grandes resultados. He aquí algunas sugerencias:

1. Alterar su Horario de Trabajo. Muchas compañías y organizaciones permiten que sus empleados trabajen en diferentes turnos a través del día o de la noche. Esta es una posibilidad. Alterar el horario de su trabajo generalmente puede darle el tiempo que necesita para jugar, trabajar e interactuar con su hijo.

2. Sacrificio Salarial. El dinero es escazo, pero si usted puede vivir con menos de lo que comúnmente gana, la opción de tener un trabajo de medio tiempo es definitivamente factible. Requiere compromiso y planeamiento tanto del padre como del niño, pero los dividendos valen la pena. Su abilidad para realizar cambios va de la mano para ayudarlo a alcanzar sus metas. Prepare usted mismo sus comidas, camine en vez de manejar su carro, escoja salir menos y comer en su casa. El dinero que usted ahorrará puede ser considerable.

3. Reducir el Tiempo de Viaje al Trabajo. Si usted pasa viajando más de una hora ida y vuelta para llegar a su lugar de trabajo, tal vez sea tiempo de revalorar por qué ha escogido trabajar tan lejos de su casa. ¿Es posible que consiga algo más cerca del hogar? Con los altos precios del combustible hoy en día, las finanzas de todos nosotros se han visto resentidas. Menos tiempo de viaje al trabajo significa más dinero ahorrado y más tiempo pasado con su hijo. Durante una semana normal de trabajo de cinco días, podría aumentar 10 horas adicionales para pasarlos con la persona más importante de su vida.

4. Diversificar los Ingresos. ¿Le sería posible aumentar sus ingresos trabajando desde su hogar? Debido al aumento y a la gran aceptación que ha tenido el “tele-trabajo”, muchas compañías han creado opciones atractivas para los padres que trabajan. Si su compañía no alienta este tipo de situación, ¿le sería posible comenzar un negocio desde su hogar, para tener algún dinero extra? La mayoría de las personas se asombran de lo mucho que pueden ganar en un trabajo de medio tiempo si realmente dedican sus esfuerzos en ello. Vender productos horneados, escribir trabajos trimestrales para estudiantes universitarios locales o limpiar casas como un trabajo de medio tiempo, siempre es una buena idea.

5. Escoger Entretenimientos de Bajo Costo o Sin Costo Alguno. Pasar tiempo con su hijo es más importante para él que el dinero que usted gasta en ello (aunque él le diga lo contrario.) Obtenga un pase de temporada para el zoológico, realicen caminatas por el parque, visiten un museo con entrada libre o júntese con él para ir de pic-nic a la hora de almuerzo. Las posibilidades son interminables y los recuerdos creados serán rememorados durante muchos años.

El hacer cambios en su horario de trabajo y en sus finanzas nunca será fácil; pero su habilidad para adaptarse y reestructurarse puede hacer la diferencia en el futuro de su hijo. Es algo que usted debiera considerar seriamente.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores _______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.