Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Consejos con los Bebitos
.
Fotografía: Monty Winters
Los niños comienzan a vincularse con sus hermanos durante el primer año de vida. Todos los hermanos están fascinados simplemente porque ellos son niños, dice Juddy Dunn, autora del libro titulado “From One Child To Two” (“De Un Niño a Dos.”) Su investigación muestra que cuando los hermanos mayores tratan de entretenerlos, los bebitos gozan de la compañía de sus hermanos y hermanas tan tempranamente como a los seis meses de edad. ¡Se divierten mucho más con sus hermanos que con sus padres! Comparten sus intereses y fuentes acerca de lo que es divertido para ellos, incluso, durante el segundo año de vida. La investigación de Dunn sugiere que la relación entre hermanos puede otorgarles una ventaja en el desarrollo. Ella afirma que los niños con hermanos tienen una experiencia mucho más rica debido a la variedad de relaciones humanas, inclusive, la competencia, la rivalidad, la negociación o solamente el llevarse bien entre ellos. “Puede significar que la forma de comprender a los demás sea diferente.” En vez de detectar la típica rivalidad entre hermanos, podemos enfocarnos en las ventajas del desarrollo que conservarán en la vida posterior.

Consejos con los Bebitos

Usted puede preocuparse innecesariamente si su niño entre los 18 meses y los 3 años de edad no quiere comer demasiado. El crecimiento rápido de la infancia disminuye considerablemente durante este tiempo y los bebitos no quieren comer tanto. Tenga en mente las porciones de alimento que su bebito desea comer. Una buena regla para servirle a un pequeñito será la cuarta o tercera parte de la porción de alimento que se le sirve a los adultos, o una cucharada por año de edad.

También puede estar seguro que las fuentes de vitaminas A y C están disponibles en la fruta que los niños de esa edad prefieren ante los vegetales. Si tiene postre, trate de servirle una porción con los alimentos, pero los bebitos a menudo comerán un poquito de todo. Dejar el postre como recompensa luego que ellos hayan limpiado su plato, es enseñarles a comer de más, dicen M. Hammelgarn y B. Willenberg, del Departamento de Agricultura y Servicios de Extensión de la Universidad de Missouri, Estados Unidos.

El Nuevo Juego de las Escondidas

Cuando los niños están en un ambiente cerrado, trate de jugar con ellos esta versión actualizada de “las escondidas.” Puede funcionar con cualquier cantidad de niños y en cualquier ubicación al interior.

En vez de esconderse usted, trate de esconder objetos tales como lápices o cucharas. Los niños que buscan el artículo permanecen en una habitación mientras que el otro esconde 10 objetos en el cuarto. Entonces, el niño que encuentra la mayoría de los objetos ¡será quien se esconda!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a
______________________________

Por Susan Murray.  Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.