Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Escuchar a la Mujer
.
Fotografía: Rômulo Zanini
Mis hijas deseaban que la puerta entre el gallinero y donde están los patos se arreglara. Quiero decir, poder caminar alrededor de ellos sin problemas. Le pedí a mi hijo que trabajara en ello. Pensé que arreglarlo sería una buena idea. Pero la puerta funcionaba ¬–un poco. Había mucho más para arreglar, como rehacer el sistema de filtro para el charquito de mi pez en el invernadero, transplantar las rosas en el jardín y, arreglar (otra vez) nuestro tractor recalcritrante que necesitamos para la conservación del pasto.

Los meses pasaron. Estuve muy ocupado. La puerta todavía funcionaba –un poco. Luego, mi esposa e hijas se fueron de viaje durante una semana. El primer día, luché con la puerta en medio de las gallinas. El segundo, logré arreglarla.

Mi esposa y yo a veces no concordamos en cuanto a la prioridad de las reparaciones y mejoras que deben realizarse en nuestra casa. Algunas de esas diferencias están enrraizadas en cosas que no podemos cambiar, como la femineidad y la masculinidad, y diferencias que surgen para quien tiene el inconveniente. No existe una perspectiva claramente femenina sobre puertas rotas entre gallineros y patos, a menos que las mujeres sean las únicas que utilicen esas puertas.

Los inconvenientes y desafíos de mi trabajo y de mis proyectos siempre son enormes. No pongo atención ni esfuerzo particulares para enterarme que es hora de que actúe. Por otro lado, tiene que ver con la imaginación y el cuidadoso respeto y honor que merecen el resto de mi familia y si le daré la atención apropiada a sus desafíos.

Usualmente, aprendo cometiendo errores. Insisto en cometerlos. Tengo que luchar con la puerta del gallinero que no funciona, para finalmente hacerme cargo. Pero si practico escuchar a mi esposa y a mis hijos, puedo aprender unas pocas cosas de forma más fácil. La próxima vez, quizá arregle la puerta antes de que ellos se vayan de viaje.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
_______________________________

Por John McLarty. Reimpreso con el permiso de Signs of the Times, (Señales de los Tiempos), Septiembre 2006. Derechos © 2013 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.