Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Servicio Comunitario para Niños
.
Fotografía: Julie M. Borsh
Si se ha preguntado cómo criar a un niño para que sea más sociable, compasivo y esté consciente del medioambiente, puede ser el momento para que considere involucrarlo en algún servicio comunitario de su área.

Llevar los talentos de su niño al servicio comunitario donde reside puede ayudarlo a ensanchar sus horizontes tanto en el ámbito emocional, físico e intelectual en formas que usted no haya imaginado antes, logrando que la comunidad tenga consciencia de lo que un joven cristiano debe ser.

Uno de los ejemplos es el de una jovencita de 13 años de edad que está siendo voluntaria en un centro de cuidado cerca de su hogar. Ella pasa dos horas jugando Bingo dos veces por semana, arreglándole el cabello a una ancianita o charlando con solitarios residentes. Incluso ha llevado la guitarra y la utiliza para entretener a los residentes en sus propias habitaciones.

Su presencia es apreciada por todos aquellos con los que se contacta y está aprendiendo de primera mano que la disponibilidad para ayudar a alguien es mejor que la habilidad retenida de alguien de más experiencia. Mientras más muestre aprecio por participar activamente con los residentes, el llegar al centro es tan válido como estar calificada ante sus ojos. Nadie cuestiona el hecho de que no tenga credenciales profesionales y, sin embargo, ella y los residentes se benefician.

Ideas de Servicio Comunitario

He aquí algunas ideas para que los jóvenes se involucren en el servicio comunitario:

1. Si les gustan los animales, llévelos a un centro de cuidado de animales donde puedan ofrecerse para limpiar sus jaulas, interactuar con el personal (y con los animales) y aprender a ser compasivo con una gran cantidad de criaturas inofensivas.

2. Ofrézcase para ir con ellos a limpiar o a ayudar en un museo local (tal vez pueda lograr que ellos firmen el libro del museo) y los enfrente cara a cara con la historia en una forma que no puede lograrse estudiando o leyendo libros. La interacción con directores e historiadores puede ser una herramienta invaluable para el estímulo y la comprensión de los jovencitos.

3. Recoger la basura en un parque local de la ciudad puede ayudarlos a comprender los efectos del descuido y, observando la vida animal mientras desarrollan su tarea, puede ser positivo para desarrollar su carácter.

4. Ayudarlos a integrarse en un programa de voluntarios para aprender a leer y a escribir les proporcionará excelencia académica y los ayudará a a lograr la interacción con los adultos que son menos afortunados educacionalmente.

Hay una variedad de formas en que usted puede ayudar a su hijo a darle valor a la vida de los demás y, a cambio, le enseñará valores acerca del mundo en que viven. La sociedad y él se beneficiarán mutuamente. ¡Es una proposición en que todos ganan!

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores
_______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.