Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Nombre en Vano
.
Fotografía: Adrian Canada
“No pronuncies el nombre del Señor a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera” (Exodo 20:7).

Una portada reciente de la revista Rolling Stones™ incluye una fotografía de un popular rapero luciendo un rostro aparentemente golpeado y con una corona de espinas sobres sus “sangrantes” cejas. La línea principal de la portada decía: “La Pasión de Kanye West.” Me tomó por sorpresa la arrogancia y presunción que animó a un músico a personificar al Hijo de Dios en la portada de una revista.

Tengo que admitir que estaba un poco indignado debido a la actitud de comparar a un rapero milIonario con el Salvador del mundo sólo para vender más discos. Compararse con el dolor y el sufrimiento de Jesús para conseguir la portada de una revista, ¡es de mal gusto, superficial y mezquino! Es el perfecto ejemplo de tomar el nombre de Dios en vano a través de su forma de actuar.

Después de unos momentos de reflexión, recordé que los cristianos muchas veces tomamos el nombre de Dios en vano por la forma en que vivimos. ¿Cómo? El nombre de Dios es manchado por las cosas negativas que decimos, la manera abrupta y condescendiente con que a veces respondemos y por mostrar ante el mundo que nos rodea una actitud cruel y egoísta.

Puede resultar impactante que lo diga, pero las personas que nos rodean en nuestra vida diaria están observando a algunos de nosotros que declaran haber encontrado una mejor forma de vida. Me duele el corazón cuando reconozco que mi vida y la palabra “cristiano” no siempre van de la mano.

Me siento agradecido al saber que hay esperanza para todo aquel que lucha por hacer coincidir su vida con su profesión de fe. Lo encontramos en Ezequiel 36:26. “Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.”

Al acercarnos a Dios y pedirle que nos renueve el corazón, podemos estar seguros que nuestro Creador nos cambiará y hará posible que llevemos honor al nombre de Su maravillosa familia. Esto es algo digno de pedir.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a 
_______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 1999.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.