Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
El Regalo
.
Fotografía: Suresh Gopalsamy
La ví acercarse tímidamente, mirándome con sus grandes ojos azules. Mi hija de 13 años de edad descubrió que yo tenía algo delicioso que ella deseaba… que sólo compraba ocasionalmente pero que le encantaba y estaba allí, a plena vista.

Mi hija sabe que soy una persona generosa, pero el motivo de su timidez tenía que ver con lo que había ocurrido aquella mañana. En su nuevo rol de adolescente, sus emociones se apoderaron de ella y durante un encuentro con un familiar reaccionó de forma indeseable. Todo fue resuelto de la manera “causa y efecto”, pero luego “se le olvidó”. Sin embargo, el recuerdo de su comportamiento resurgió en su mente al acercarse a mí. Era aparente que se sintió apenada y tonta debido a la demostración previa de su carácter.

Lección Espiritual

Al extender sus manos, deposité en ellas una de sus golosinas transformándosse en un recordatorio instantáneo de nuestra posición al acercarnos a nuestro Padre celestial con nuestros deseos, sabiendo que no merecemos nada. Pensé que en mi humanidad pude haberle hecho esta pregunta: “¿Qué me darás a cambio de estas golosinas?” Pero, por el contrario, escogí utilizar esta oportunidad como una lección espiritual y dije: “Este es un regalo que te doy no porque lo mereces, sino porque te amo.” Me sonrió agradecidamente y nuevamente su mundo de paz fue restaurado… otra lección práctica acerca del perdón.

La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8). Creo que el Espíritu Santo estaba tratando de alcanzarme a mí y a mi hija, porque en aquel pequeño encuentro con ella, recibí una perspectiva acerca de mi condición actual como hija del Creador y de todas las veces que “fallé” en el pasado. Pero Dios me dice: “Tal vez no merezcas lo que tengo para ofrecerte, pero te lo regalo porque tea mo.”

Respond to this article
______________________________

Por Roberta Temple. Derecho de autor © 2005 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Traducido por Chari Torres. Los versículos han sido extraídos de la versión REINA-VALERA, © 1995.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.