Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Sin Hogar
.
Fotografía: Monika Leon
No estoy segura dónde debo ir cuando vuelvo a casa. Pasé la mayor parte de mis años de adolescente en Southern California. Cuando mis padres se divorciaron, los dos escogieron permanecer en el área y yo acepté un trabajo allí mismo después que salí de la Universidad. Mi hermano, incluso, se mudó a ese lugar luego de casarse. Era tan fácil vernos a menudo y pasar momentos juntos.

Cuando me casé, me mudé al extranjero y he permanecido lejos de mi hogar paterno durante seis años. Sin embargo, siempre había tenido claro que California era mi hogar.

Pero mi hermano y su familia se han trasladado recientemente a un lugar que está en el centro del país y mi madre se mudará hacia allá muy pronto. Mi padre piensa que se jubilará en Arizona en los próximos años. Así que, ¿dónde iré yo cuando quiera regresar a casa?

¿Dónde está Mi Hogar?

Para las generaciones anteriores, no era inusual que una familia grande viviera durante toda su vida en los mismos acres de terreno. A menudo, las familias y los vecinos eran sinónimos. Pero en el mundo rápido de hoy, a menudo esto no es una realidad. Para muchos de nosotros nunca sabemos realmente dónde está nuestro hogar.

Es de sumo interés que Jesús nos diga que aunque los zorros tenían sus guaridas y los pájaros sus nidos, Él no tenía dónde recostar su cabeza. Jesús era alguien sin hogar… como yo.

Entonces, ¿dónde está el lugar que debería llamar hogar? Quizá sea realmente donde está el corazón. Sé que está un poquito trillado, pero pienso que es cierto. Mi hogar está donde mi esposo y mi hijito están... y también donde mi hermano y su familia estén… donde mi madre y mi padre viven… y, lo más importante, mi hogar es Dios viviendo en mí.

Extrañaré no llamar a California mi hogar. ¡Y realmente echaré de menos los inmensos burritos en el restaurante mexicano de Bobbi! Pero sabiendo que un hogar es mucho más que una casa o un vecindario o un restaurante –saber que el hogar está donde vive el amor, es lo que verdaderamente hace la diferencia.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a Lea los comentarios de nuestros lectores ______________________________

Por Joelle Yamada. Derechos © 2010 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.

Acreditado a Rich Mullins' “You Did Not Have A Home” (“Usted No Tiene un Hogar”) y la referencia a Mateo 8:20.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.