Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Babilonia Hoy
.
Fotografía: Onder Candogan
Si usted viaja hoy en día cerca de 45 millas al sur de Bagdad, Irak, usted llegará a Babilonia. Babilonia es la ciudad antigüa más famosa del mundo. Sus ruinas le dan a los visitantes una vislumbre de la grandiosidad que su civilización fue antaño. Era la capital del imperio que gobernaba el mundo hace más de 500 años antes que Cristo estuviera aquí en la tierra. Babilonia alcanzó su mayor poder durante el reinado de Nabucodonosor, entre los años 605-563 a.C. Usted puede leer la emocionante historia de este gran imperio del mundo en los primeros cinco capítulos del libro de Daniel.

La Biblia también predijo la caída y el futuro de Babilonia. “Y Babilonia, hermosura de reinos…será como Sodoma y Gomorra a las que transformó Dios. Nunca más será habitada… sino que dormirán allí las fieras del desierto… En sus palacios aullarán las hienas y los chacales en sus casas de deleite” (Isaías 13:19-22). ¿Ha sucedido ésto?

Hace algunos años, un gobernante de Irak se levantó a sí mismo como el sucesor del rey Nabucodonosor, antigüo líder de Babilonia. Incluso se representó a sí mismo y a Nabucodonosor a través de una una medalla de oro conmemorativa. Hizo planes para reedificar Babilonia y convertirla en una atracción mundial famosa. En los planes había hotels de lujo, restaurantes, un palacio hermoso y otras atracciones más. La construcción se alcanzó a comenzar, pero fue detenida por la Guerra del Golfo Pérsico. El lugar se utilizó para preparar a las fuerzas del ejército aéreo. Todas las ideas para que se convirtiera en un sitio turístico, fueron abandonadas.

Una Profecía Cumplida

La Biblia predijo que Babilonia nunca se reedificaría. Que sus habitantes permanentes serían los animales salvajes. Los visitantes de las ruinas de Babilonia la encuentran exactamente como la Biblia lo predijo. La Palabra de Dios ha permanecido a través de estos 2.500 años de historia.

En la Biblia se encuentran otras predicciones como también muchas promesas. Cuando Dios dice algo, puede contar con ello. Usted puede creer en Dios y poner su confianza en Él y en Su Palabra.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Bob DuBose. Derechos © 2012 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. El texto bíblico ha sido extraído de la versión REINA-VALERA © 1995.


  SiteMap.   Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2014.   User Login / Customize.