Home > Archives > La Biblia Dice >
.
La Falsificación
.
Fotografía: John Hughes
Me sorprendí al saber de una farsa realizada en mi pequeño pueblo. Billetes falsos de $100 habían corrido por las calles de la ciudad y, aparentemente, lucían igual a los verdaderos.

Este “ilícito” se fabrica en billetes verdaderos de $5, los cuales se han blanqueado para quitarles la tinta dejando en blanco el dinero en efectivo. Luego se escanea un billete de $100 y se copia en el papel desnudo.

Los billetes pasarán la prueba del “lápiz detector de falsificaciones” porque son billetes verdaderos. La única forma de descubrir este dinero simulado es estando informado de los detalles. El billete falso luce una fotografía de Franklin, pero todavía luce una filigrana o “marca de agua” de Lincoln.

Es difícil detectar a un impostor si usted no sabe qué debe observar.

Mientras pasaba por la caja registradora para pagar mis comestibles, le di una mirada a los periódicos que hablan del mundo del entretenimiento. Los titulares proclamaban una y otra vez: ¡ JESUS HA SIDO DESCUBIERTO EN EL DESIERTO! o, ¡EL MESÍAS ATERRIZÓ EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK! Esta mera fabricación, ¿está diseñada para vender periódicos, o podría ser cierto? La mayoría de nosotros no cree en estas mentiras jugosas, ¿pero qué sucedería si usted hubiera visto este titular en el noticiero televisivo apoyado por imágenes en vídeo? ¿Reforzaría eso la validez de la historia?

Conociéndolo todo, Dios contestó la siguiente pregunta registrada en la Biblia. En el libro de Mateo, capítulo 24, Jesús les dice a sus discípulos: “¡Cuidado! No se dejen engañar. Muchos vendrán, y se harán pasar por mí y le dirán a la gente: ‘Yo soy el Mesías’. Usarán mi nombre y lograrán engañar a muchos” (vs.4-5). Jesús sigue diciendo (vs. 26): “…si otros vienen y les anuncian: ‘¡El Mesías está en el desierto!’, no vayan.” El libro de Mateo continúa revelando que cuando Dios vuelva, será un acontecimiento global que todo ser vivo presenciará. Por lo tanto, si usted lo lee en los periódicos o escucha la noticia por televisión, ¡no es cierto!

Siendo que los impostores vendrán en el nombre de Dios, la clave para detectar la imitación fraudulenta del verdadero Mesías, es conocer ahora al Señor y familiarizarse con esta ilustración encontrada en la Biblia.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase a 
_______________________________

Por Kathy A. Lewis. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión TRADUCCION EN LENGUAJE ACTUAL © 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.