Home > Archives > La Biblia Dice >
.
Fobia Inútil
.
Fotografía: Javier Zubiri
¿Tiene usted alguna fobia? Casi todas las personas que conozco tienen por lo menos una y, mientras navegaba en el internet no hace mucho, me topé con una lista de ellas que aclaraba el tema ampliamente y que encontré bastante divertida. La lista contenía fobias muy comunes como la fobia a las arañas y la fobia a volar; pero existen cientos de fobias que la gente experimenta y que ni siquiera ha oído hablar de ellas o pensado siquiera que existían. He aquí algunas:

Didaskaleinofobia, el miedo a asistir a la escuela. (Mi madre probablemente hubiese afirmado que yo sufrí de ella en mis años de la escuela elemental.)

Eufobia, el miedo a escuchar buenas noticias.

Lacanofobia, el miedo a los vegetales.

Chaetofobia, el miedo al pelo. Al parecer, mi propia cabeza padece de esta fobia ya que ha rechazado la mayor parte de los hilos marrones que una vez la cubrieron.

Y mi fobia favorita: Hippopotomonstrosesquippedaliofobia, el temor a las palabras largas.

Demasiado Temor

Es un hecho que como sociedad tenemos bastantes miedos… demasiados. Algunas fobias las consideramos razonables o “normales”, mientras que otras nos parecen extrañas y más bien perturbadoras. ¡Me alegro de saber que Dios no le tiene miedo a nada! Mi seguridad personal aumenta al saber que no importa qué suceda, el Todopoderoso estará allí para traer paz a cualquier situación…aún la más espantosa. Observe lo que dice la Biblia:

“Así que no temas porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10). Si leí correctamente, mientras permanezca en contacto con Aquel que no tiene temor, puedo depender del poder de mi Creador para disiparlo de mi vida. Para mí, los resultados de la ecuación son bastante simples:

Sin Dios = Con Temor

Con Dios = Sin Temor

Respond to this article
______________________________

Por Michael Temple. Derechos © 2006 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso. Los textos bíblicos han sido extraídos de la versión NUEVA VERSION INTERNACIONAL ® 2002.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.