Home > Archives > La Familia es lo Primero >
.
Instruya a Su Hijo
.
Fotografía: Bill Davenport
Una mujer virtuosa prepara a sus hijos para el matrimonio. Proverbios 31 comienza con las siguientes palabras: “Los dichos del rey Lemuel. Oráculo mediante el cual su madre lo instruyó.” La madre del rey Lemuel estaba preocupada por la felicidad futura de su hijo. Ella deseaba que él supiera qué esperar cuando llegara el tiempo de buscar a una esposa.
Al crecer, su hijo o hija necesita un buen fundamento en el cual pueda edificar su vida futura. A menudo, el corazón habla más fuerte que la voz de la sabiduría. Mariposas en el estómago, latidos en el corazón, manos sudorosas… todo eso tiene un impacto en nuestras decisiones cuando deseamos escoger a nuestra pareja.

Años atrás, una joven mujer que fue educada en un riguroso hogar cristiano, me dijo: “Nunca salgas con un muchacho que no posea las cualidades que deseas en tu esposo.” Ella me explicó que una vez que la conexión se ha logrado, cuando los lazos del corazón se han entrelazado, es mucho más difícil hacer la decisión correcta e, incluso, romper la relación.

¡Eso es tan cierto! Enséñele a su hijo a no enamorarse de cualquier persona, a orar para que Dios le envíe a la pareja de su vida. Instrúyalo a buscar lo que desea encontrar en la persona que llegará a convertirse en su cónyuge. Estas son algunas preguntas que podrían hacerse:

- ¿Es él un hombre de Dios? O, ¿es ella una mujer de Dios?

- ¿Es la forma en que esta persona se muestra ante los demás, lo que yo deseo en mi vida?

- ¿Exhibe esta persona un comportamiento audaz?

- ¿Creemos ambos en la misma doctrina?

- ¿Es trabajador o trabajadora?

- ¿Es confiable y leal?

No deje de enseñarle a su hijo la importancia de escoger a la persona correcta para su vida. ¡Enamorarse es maravilloso! Instrúyalo a que elija sabiamente a su novia o novio. De ese modo, costará mucho más que lleguen a romperle el corazón.

Si desea hacer algún comentario sobre este artículo, diríjase aLea los comentarios de nuestros lectores
______________________________

Por Melissa Ringstaff. Derechos © 2011 de GraceNotes. Todos los derechos reservados. Traducido por Chari Torres. El uso de este material está sujeto a pautas de uso.


SiteMap. Powered by SimpleUpdates.com © 2002-2016. User Login / Customize.